BLOG

Holcim es reconocida como Top employer 2023 en colombia

En Holcim ABS (Americas Business Services), el Centro de Servicios del grupo Holcim para las Américas, consideramos el talento humano como uno de nuestros mayores activos. Nuestro compromiso excepcional con la excelencia en la gestión de recursos humanos y el bienestar de nuestros empleados es una parte fundamental de nuestra identidad.

Con un equipo de más de 1200 colaboradores que aportan una amplia gama de talentos, experiencias y hablan diversos idiomas, nos enorgullecemos de ser un modelo ejemplar de colaboración

En el año 2023, nuestra organización alcanzó un hito importante al recibir la prestigiosa Certificación Top Employer, que nos distingue como una de las principales empresas empleadoras en Colombia. Este reconocimiento subraya nuestro compromiso constante de mejorar el entorno laboral de nuestros colaboradores a través de políticas de Recursos Humanos excepcionales y una gestión de personal destacada.

¿Qué es Top Employer?

La Certificación Top Employer es emitida por el Top Employers Institute, una entidad independiente que evalúa y reconoce a organizaciones de todo el mundo por sus prácticas y políticas en recursos humanos. Obtener este reconocimiento es un logro que aporta innumerables beneficios, como el prestigio y el reconocimiento en el mercado, la capacidad de atraer y retener talentos destacados, un aumento en la productividad y una mejora significativa en la marca empresarial.

¿Cómo se obtiene?

¿Cómo se obtiene este codiciado reconocimiento? La certificación se basa en seis áreas que abarcan todos los aspectos de Recursos Humanos, con un total de 20 temas diferentes, que incluyen:

  • La digitalización
  • El entorno de trabajo
  • El liderazgo
  • La adquisición de talento 
  • El aprendizaje
  • El bienestar
  • La sostenibilidad
  • La diversidad e inclusión

Las empresas que desean obtener esta certificación deben someterse a un riguroso proceso de análisis y obtener la calificación de ‘apto’ en función de los resultados de una encuesta que consta de más de 100 preguntas y evalúa 600 prácticas laborales.

Carlos Santos, Head de Holcim ABS, comparte su entusiasmo:

“En Holcim ABS la innovación y la sostenibilidad son parte integral de nuestro día a día. La excelencia operativa es el camino que hemos elegido para continuar creciendo como empresa, y todo esto se fundamenta en nuestra gente. El bienestar, el crecimiento y el desarrollo en nuestros colaboradores han sido esenciales para lograr este reconocimiento”.

Creemos firmemente que la innovación y la sostenibilidad son fundamentales para nuestro éxito. Este logro es un testimonio de nuestro valioso equipo de colaboradores, quienes son el motor de nuestra organización. Sus valores de bienestar, crecimiento, desarrollo y colaboración han sido fundamentales para alcanzar este reconocimiento. Este logro no solo nos pertenece, sino que es el resultado del arduo trabajo de cada miembro de nuestro equipo que se esfuerza incansablemente para hacer de Holcim ABS un lugar excepcional para trabajar.

Nuestro compromiso con la excelencia en Recursos Humanos no conoce límites. Ser nombrados Top Employer 2023 nos impulsa a seguir mejorando y brindando oportunidades excepcionales a nuestros empleados.

¡Continuaremos trabajando juntos para seguir creciendo y prosperando como organización!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *