BLOG

Carbono cero: hacía un futuro más verde

En Holcim ABS estamos comprometidos con el medio ambiente. Siguiendo la hoja de ruta de nuestra Estrategia 2025+ y alineados con el pilar de sostenibilidad e innovación del grupo Holcim, nos hemos fijado un ambicioso objetivo: ser Carbono Neutral para el año 2027.

¿Qué significa ser Carbono Neutral?

Este propósito nos permite medir con precisión las emisiones de carbono que genera nuestra compañía y, lo más importante, nos obliga a tomar medidas concretas para reducir y contrarrestar el 100% de esas emisiones, buscando alcanzar un balance cero.

Durante el primer semestre de 2023 realizamos una medición detallada de nuestra huella de carbono actual. Esta evaluación nos permitió fortalecer nuestro plan de reducción y compensación para cumplir con nuestras metas ambiciosas.

Posteriormente nos enfocaremos en realizar un seguimiento y control riguroso de nuestro plan de acción. Nos aseguraremos de que cada paso que damos nos acerque aún más a nuestra meta de Carbono Neutralidad.

Y finalmente, entre 2025 y 2027, trabajaremos incansablemente para alcanzar este importante hito. Seguiremos nuestro plan de mitigación y compensación, tomando medidas concretas para reducir nuestra huella de carbono y contrarrestar las emisiones restantes.

Nuestro camino ya ha iniciado con acciones efectivas: desde el primero de junio de 2023, el consumo de energía eléctrica en nuestras oficinas en Medellín proviene exclusivamente de fuentes de energía renovable. Este logro está respaldado por el Sello de Energía Verde EPM (Empresas Públicas de Medellín), que certifica la procedencia limpia y sostenible de nuestra energía.

Este importante paso refleja nuestro firme compromiso de construir progreso para las personas y el planeta. Estamos emocionados de liderar el camino hacia un futuro más sostenible. Juntos, podemos marcar la diferencia y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *